1996 comencé a usar Internet. En 1997 ya estaba trabajando como diseñador para web e interactivos. Partí aprendiendo a programar en HTML para luego seguir con LINGO y así pasar por ActionScript, XML, CSS, PHP. No me considero un programador, si me aportó sólidas bases y el interés para seguir hasta hoy sobre programación server-side/client-side. Luego alcancé a crear departamentos digitales para diferentes Networks de Publicidad.
Desde ese entonces he dedicado mi vida profesional a aprender, experimentar, diseñar y crear. Llegó la web 2.0 y así sucesivamente hasta la era de la automatización y la Inteligencia Artificial, la tecnología es solo un medio para potenciarnos.
Al principio estar adaptándose al cambio fue complejo ya que no estaba acostumbrado, ni tampoco existían cursos o metodologías donde apoyarse. Eso me creó el hábito de buscar el cambio a través de la exploración, entender los sistemas y cómo las personas se adaptan a estos.
Hoy quiero transmitir y aplicar todo lo que domino sobre diseño, psicología del consumo, interacción, comportamiento humano, procesos y metodologías, programación, tecnología, marketing, ventas y liderazgo.
Estoy fascinado por las personas que, desde una idea y propósito, fundan empresas y organizaciones, que tienen la visión de un impacto más grande y duradero. A lo largo de los años, he descubierto procesos sobre cómo actúan y se comunican las personas como consumidores o marcas, y también como el marketing y ventas han evolucionado gracias a la tecnología, hoy más que una técnica es una ciencia. Mis bases son el diseño y la creatividad.
Hace 11 años fundé mi propia empresa de consultoría, la cual me ha dado una visión amplia de lo que implica la transformación digital, lo importante de los procesos, la toma de decisiones rápidas y las claves para gestionar un equipo de alto rendimiento en base a OKRs.